La iglesia en esta época tenia gran influencia sobre el pueblo y el poder de los dirigentes del estado.

El Papa estaba en el mas alto puesto de la religión católica, el delegaba funciones a todos aquellos que estaban a su servicio, todo aquel que pensara en contra de la iglesia era considerado como un hereje es decir aquel que sostiene una creencia contraria o diferente a la que tiene la Iglesia Católica, por ello el conocimiento científico se encontraba estancado hasta la llegada del renacimiento. Todo el conocimiento de la iglesia era fundado en la voluntad y fe en Dios por ello no había explicaciones científicas a ciertos fenómenos.
ante los ojos de los monjes la mujer era símbolo de pecado, puesto que ella al apoderarse de un hombre lo convertiría en un ser obediente de sus deseos y lo haría sufrir en el profundo amor, la mujer no ocupaba un papel en la toma de decisiones, era apartada del conocimiento y no tenia poder de participacion, debía encargarse a las labores del hogar, por esto no tenia derecho a pensar y mucho menos acceder a la educción formal.
La educción en esta época estaba en manos de aquellos que poseían mas poder, por ello algunos de los mas ilustrados eran reconocidos porque eran miembros de la iglesia, y por otro lado había personajes que no expresaban a menudo sus argumentos científicos por temor al castigo. La fuente de origen del conocimiento se basaba a partir de la fe y las creencias de carácter religioso.



2 comentarios:

buen trabajo,estoy deacuerdocon lo que se dice en el texto tuviste buena argumrntaciòn sabes de lo que trata el tema.
Eliana Hernandez

26 de marzo de 2009, 14:28  

el articulo esta muy completo se nota la comprension delos temas y elparalelo que hay en la epoca antigua y la actual. veronica

26 de marzo de 2009, 14:49  

Entrada antigua Página principal